Por amor al arte

Siempre me gusto dibujar, aunque nunca podia realizar lo que visualizaba en mi mente con el lapiz. Era super fiebru de los comics y de los muñequitos. Sentia una particular aficion por las series y peliculas de ciencia ficcion. En la escuela tome clase de arte y hasta en Colegio de Mayaguez tome una clase de arte como electiva libre. Saque C, no encontraba inspiracion en los jarrones y bolsos que teniamos que dibujar con carbon. Yo queria hacer caricaturas y graffittis. 

Seguimos en la carrera de la vida, nos graduamos, comenzamos un trabajo, dejamos en muchos casos de hacer las cosas que nos gustan por cumplir con nuestros compromisos laborales. Pasan los años y tratas de salir de la rutina y encontrar lo que en realidad te apasiona. Y descubres que los comics eran arte y que las mejores peliculas salen de las historias que leias cuando chiquito. Entonces comienza este despertar y descubres que todo lo creado es arte, que el mismo no se limita a las obras de museo o se define por estilos determinados. Y desde eso momento me comenzo a interesar. Iba por las ferias buscando las cosas que en realidad me gustaban y para mi sorpresa encontre una nueva cepa de artistas con lineas de pensamiento como las que yo visualizaba. La foto de este blog fue mi primera pieza de arte, un cuadrito que dice "AMISTAD" de quien hoy considero mi amiga Mary Tere. Este cuadrito desperto un apetito que no sabia que tenia por el arte. Al dia de hoy me hacen falta mas paredes y disfruto del arte que adorna mi hogar. No me sentiria en casa sin mis caretas, tallas, pinturas y serigrafias. Espero conocer personas como yo atraves de este proyecto de Galeria de Puerto Rico. Este proyecto se a convertido en un colectivo de amigos. Con mas de 10 años de relacion con muchos de los artistas y artesanos, ya son parte de mi familia. Siempre les estare agradecido de permitirme laborar con ellos y de la confianza que han tenido en mi desde el primer dia. Este camino no ha sido nada facil. Desde los cambios de nombre (PR-ARTE y ISLA BONITA), el huracan (en donde el host de mi pagina cerro y no pude guardar NADA de la informacion o fotos de sobre 150 articulos; y un nuevo host en el que ni poniendo el nombre de la pagina en google aparece la pagina, quien entiende eso???

Pero ya paso lo malo, no estoy considerando la pandemia como algo negativo porque me ha permitido tener el tiempo que llevo buscando hace un año para traer a Galeria de Puerto Rico en un formato nuevo de altura. Gracias a todas las personas que nos han apoyado de una manera u otra, atraves de todas las alzas y bajas. ARTE HECHO EN BORINQUEN es nuestro lema y estoy mas que seguro de que lo mejor esta por venir.